jueves, 21 de agosto de 2014

Juego Limpio : En que consiste?

Escuela: José Mármol

Sexto grado: “A” “B” “C”

Meses: segunda quincena de julio.

Profesoras : Eglis Giovanini- Vanina Mancilla- Elizabeth Trigo.-

Año: 2014

Proyecto Ciudadanía para un Mundo Digital

Fundamentación:

Mediante estas herramientas de participación permitimos a los estudiantes, desplegar sus

habilidades, ayudar a construir argumentos accediendo a participar, deliberar poniendo en juego

los beneficios y descubriendo los aspectos no saludables en caso de ser esta dinámica interactiva

una cuestión alienante.

Nos proponemos como horizonte que ese espacio sea un puente que faculte la toma de

responsabilidades y permita ensayar roles de derecho y obligaciones ante las acciones que cada

uno de los jóvenes, en tanto sujeto y colectivo, produce y re-produce.

Objetivos:

• Proporcionar información sobre las responsabilidades y derechos que implica ejercer el rol

de ciudadanos digitales.

• Comprender a la nuevas tecnologías como una herramienta sine qua non de la era

comunicacional actual.

• Reconocer al uso de las nuevas tecnologías como otra herramienta más de la vida diaria y

la necesidad de no otorgarle un rol central en la cotidianeidad.

Actividades a desarrollar:

• La docente preguntará a los estudiantes ¿Qué les sugiere la frase “Un mundo digital”, se

registrarán todos los aportes en el pizarrón. Se presentan diferentes recortes o imágenes

relacionadas con las nuevas tecnologías (que ellos trajeron de sus hogares). Se les

propone que describan características de algunos de los objetos tecnológico presentados

y cuáles son las herramientas o acciones que les permiten realizar y que aportan a su vida

escolar, familiar o comunitaria.


                                      

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